Mobile App = Plataforma

Mobile App = Plataforma

Hoy en día abordar un desarrollo de una aplicación informática se ha convertido en todo un reto. Atrás quedó el tiempo en que una persona se sentaba en su ordenador a desarrollar una pequeña aplicación móvil y al subirla a la app store de su preferencia se podía hacer mucho dinero. Esto se debe a que la funcionalidad que hoy por hoy demanda el mercado no se puede suministrar solamente desde una aplicación local o “standalone” instalada en el móvil del usuario.

A día de hoy, el usuario de una aplicación móvil espera mucho más que solo funcionalidad local en su móvil. La tecnología móvil lo que nos ha suministrado es el empoderamiento necesario para integrarnos entre nosotros. Ahora el usuario requiere información en tiempo casi real de su entorno, requiere competir con otros, compartir con otros, interrelacionarse con otros. Eso solo lo podemos lograr si empleamos la potencia de conexión que nos brindan nuestros smartphones para el uso de Internet como medio a través del cual intercambiamos información.

En este sentido, una aplicación móvil hoy en día en realidad no es un fin sino más bien es una parte más de toda una plataforma mas grande con diversos componentes que brindan la información y funcionalidad que finalmente sí satisface nuestras necesidades.

Y, es allí donde surge la pregunta: ¿Y qué cosas puede contemplar esa plataforma?

Aquí es donde entran nuevos términos distintos a Android y iOS (las dos plataformas móviles más abarcadoras del mercado a día de hoy). Palabras como: bases de datos SQL (PostgreSQL, MySQL, OracleDB, SQL Server), bases de datos NoSQL (CouchDB, MongoDB, Redis), API REST, protocolo HTTP(S),  AngularJS, ReactJS, NodeJS, Laravel, Express, RoR, etc.; en fin, todo un mundo herramientas, de las que podremos seleccionar cual de ellas nos serán más útiles para crear  nuestra aplicación.

En fin, cuando decidamos hacer nuestra aplicación móvil, no pensemos en pequeño … pensemos en grande para brindar la mejor experiencia y funcionalidad a nuestros usuarios. HOY EN DIA TENEMOS A NUESTRO ALCANCE TODOS LOS RECURSOS PARA LOGRARLO.

Crea plataformas, no pienses solo en la aplicación móvil.

Compartir:
No existen comentarios

Deja tu comentario